domingo, 29 de octubre de 2017

SALVAR AL SOLDADO RYAN (SAVING PRIVATE RYAN)

BÉLICA
170´

DIRECCIÓN:
Steven Spielberg

INTÉRPRETES:
Tom Hanks
Tom Sizemore
Edward Burns
Matt Damon
Barry Pepper
Giovanni Ribisi
Vin Disel
Ted Danson
Paul Giamatti
Dennis Farina

En pleno acto final de la Segunda Guerra Mundial y tras el desembarco de los aliados en Normandia, a un grupo de soldados americanos se les encomienda la misión de poner a salvo al soldado James Ryan, único superviviente de una familia de cuatro hermanos habiendo fallecido los otros tres en el frente.


Steven Spielberg dirige esta obra maestra marcada por un prólogo brutal que representa el desembarco de Normandia y que por méritos propios está entre lo mejor jamás filmado dentro del cine bélico. Spielberg confirmaba con esta cinta que había dejado atrás al director de tono infantiloide para dejar paso a un autor con mayúsculas. Con un reparto coral capitaneado por un estupendo Tom Hanks, Salvar al soldado Ryan demuestra en no pocas secuencias estar tocada por una calidad cinematográfica que unicamente flaquea en su forzado tramo final.


Una obra de obligado visionado para los aficionados al cine bélico pero también para quienes gustan de grandes películas, donde emoción, drama y sentimentalismo van de la mano para contar una historia de esas de etiqueta “bigger than life”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario