jueves, 26 de octubre de 2017

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (NIGHT OF THE LIVING DEAD)

TERROR
88´

DIRECCIÓN:
Tom Savini

INTÉRPRETES:
Tony Todd
Patricia Tallman
Tom Towles
McKee Anderson
William Butler
Katie Finneran
Bill Moseley
Heather Mazur



Una pareja de hermanos que se encuentran en el cementerio para dejar flores a su madre son repentinamente atacados por un desconocido. No es una hecho aislado, por razones que se desconocen, los muertos se han levantado de sus tumbas para atacar a los vivos teniendo sus agresiones una finalidad antropófaga.


El genio de los efectos especiales y el maquillaje Tom Savini, todo un experto en el género del terror en dichos campos, debuta como director remakeando uno de los títulos señeros del cine de horror contemporáneo. Los resultados no podían ser mejores, llegando incluso a superar la cinta de 1968 al crear un título más ágil y dinámico en el desarrollo de los acontecimientos que logra además cerrar con un epílogo de altura. Y todo ello además contando entre el exiguo reparto con actores fetiches dentro del género como Tony “Candyman” Todd, Tom Towles o Bill Moseley.


Terror, excelentes maquillajes a la hora de recrear a los zombies, gore del bueno y una historia bien contada en un remake que si tiene sentido y que logra actualizar una premisa genial pero que, hija de su tiempo, había quedao desfasado con el transcurrir de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario