domingo, 29 de octubre de 2017

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO I, LA AMENAZA FANTASMA (STAR WARS EPISODE I, THE PHANTOM MENACE)

CIENCIA FICCIÓN
136´

DIRECCIÓN:
George Lucas

INTÉRPRETES:
Liam Neeson
Ewan McGregor
Natalie Portman
Jake Lloyd
Samuel L. Jackson
Ian McDiarmind
Ray Park
Anthony Danield
Kenny Baker
Frank OZ

El planeta Naboo se encuentra en una situación de bloqueo económico tras la cual se encuentra la oscura mano de Sith Darth Sidious. La Reina Amidala, gobernante de este pequeño planeta, decide por ello solicitar la ayuda del Consejo Jedi.


George Lucas inicia la segunda trilogía de su famosa saga galáctica y es de recibo reconocer que al menos trata de crear algo nuevo y no tirar de ideas y estilos que ya habían funcionado veinte años atrás para hacer funcionar la película. Lamentablemente acaba resultando un arranque de trilogía algo flojo y con personajes directamente detestables, tanto un clásico en ser odiado por el fandom medio como es Jar Jar Binks pero también el propio Anakin Skylwaker no funciona al ser mostrado en su niñez. Eso sí, el villano Darth Maul es sobresaliente, una pena que no siguiera apareciendo en el resto de cintas. Efectos especiales de altura, mucha imaginación en el terreno visual pero con una historia sin pegada.


Un rearranque de la celebérrima saga galáctica repleta de rostros familiares, guiños a quienes crecieron viendo la trilogía inicial e ideas que tratan de captar nuevos fans. A tenor de los más de mil millones de recaudación mundial Lucas logró su objetivo, abriendo nuevamente un melón cinematográfico sin visos a día de hoy de agotarse a medio plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario