sábado, 28 de octubre de 2017

BATMAN VUELVE (BATMAN RETURNS)


AVENTURAS
130´

DIRECCIÓN:
Tim Burton

INTÉRPRETES:
Michael Keaton
Danny DeVito
Michelle Pfeiffer
Christopher Walken
Michael Gough
Michael Murphy
Pat Hingle
Doug Jones



Gotham City se encuentra revolucionada por la aparición de un extraño ser de físico deforme y que se hace llamar a sí mismo El Pingüino. Pero no será la única turbadura nueva presencia en las calles de una ciudad sumida en la oscuridad.



Tim Burton retomó en esta, la primera secuela de su película de 1989, su particular estilo visual de indudable influencia gótica que tan bien le sentaba a la ciudad donde se desarrollan los acontecimientos. Nuevamente la cinta tiene un aura oscura y siniestra que nos devuelve al Batman más turbador y menos heroico, quien nuevamente quedaba en segundo plano por el protagonismo de unos villanos mayúsculos. Danny De Vito nos brindaba un Pingüino impresionante pero quien se llevaría todos los titulares sería una Michelle Pfeiffer transmutada en la Catwoman más seductora de todas cuántas han aparecido en pantalla dando vida a tan erótico personaje.


Una secuela a la altura de la primera película, sino superior, y donde quedaba refrendado el amor de Tim Burton por los personajes no ya extraños, sino directamente perdedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario