lunes, 1 de mayo de 2017

DOUBLE DRAGON (DOUBLE DRAGON)

ACCIÓN
96´     

DIRECCIÓN     
James Yukich

INTÉRPRETES
Mark Dacascos
Scott Wolf
Robert Patrick
Alyssa Milano
Kristina Wagner
Julia Nickson-Soul
George Hamilton






En un futuro distópico donde la violencia y el caos se han adueñado de las calles, Koga Suko, un sádico empresario, únicamente ansía hacerse con el amuleto del Doble Dragón, capaz de otorgarle unos poderes que le convertirían prácticamente en un Dios. Pero para poder unir los dos fragmentos que existen de dicho fetiche antes deberá arrebatárselo a los hermanos Lee.


Versión cinematográfica del conocido videojuego de Konami que aquí se popularizaría gracias a la NES de Nintendo y que como suele ser habitual en estas primeras adaptaciones a la pantalla grande de los arcades más famosos, acaba por ofrecer un descafeinado espectáculo de serie B. Ni siquiera el uso de unos arcaicos efectos infográficos logran dotar a la película de una estética aceptable, mostrando un pobre diseño de escenarios que ya en el momento de su estreno hacía ver la pobreza de medios con la que se contó para adoptar una historia que además en su sencillez no presentaba ningún recorrido argumental interesante. Solo la presencia de un elenco de rostros conocidos hace que la película resulte minimamente interesante, pudiendo de esta manera ver a un Scott Wolf que aporta su cara de niño bonito (no tenía idea de artes marciales), un Mark Dacascos que sí puede lucirse en las secuencias de lucha, un Robert Patrick post Terminator 2 y que se limita a gesticular y sobreactuar y a una siempre bella y jovial Alyssa Milano.


Una película que mezcla géneros sin atinar en ninguno de ellos y que trató de convertirse en un éxito de taquilla a base de aglutinar un video juego conocido, música machacona, unos protagonistas guaperas y un villano con cierto nombre. Obviamente la película fue un fracaso a pesar de contar con secundarios de culto para el aficionado más freak como son Al Leong y Michael Berryman, si sus nombres no les dicen nada busquen su imagen en internet y sabrán de que les hablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario