miércoles, 3 de mayo de 2017

2013, RESCATE EN LOS ÁNGELES (ESCAPE FROM L.A)

CIENCIA FICCIÓN
101´ 

DIRECCIÓN         
John Carpenter

INTÉRPRETES
Kurt Russell
Stacy Keach
Steve Buscemi
Georges Corraface
Peter Fonda
Pam Grier
Cliff Robertson
Bruce Campbell



Tras un terremoto de gran intensidad la ciudad de Los Ángeles se separó del continente, convirtiéndose en una colonia penitenciaria donde son deportados aquellos ciudadanos de Estados Unidos que incumplen unas normas de tintes fascistoides. Por ello cuándo la hija del Presidente de Estados Unidos y su novio, un revolucionario de ideas anárquicas, roban un arma capaz de amenazar la estabilidad mundial y huyen hasta dicha ciudad, únicamente se piensa en una persona capaz de cumplir con la misión de rescate, Serpiente Plissken.


Esperada secuela del clásico de culto 1997 Rescate en Nueva York que no defraudará a los seguidores del personaje de Serpiente Plissken, quien nuevamente es encarnado con soberbia chulería por un Kurt Russell en estado de gracia. Carpenter vuelve a armar una indisimulada crítica social y estamental que, amparada en su estilo de cine más gamberro y sinvergüenza nos deleita con una misión suicida a lo largo de la cual conoceremos a personajes tan variopintos como extravagantes, con sorpresas de casting incluidas. Ciertamente hay efectos visuales muy desfasados (la escena del surf es bastante ridícula en ese sentido) pero el envoltorio de serie B que destila la película logra cubrir dichas carencias, logrando que el espectador disfrute con las aventuras de un Plissken experto en “one liners” y que acaba siendo el mayor antisistema de toda la cinta.


 John Carpenter continua demostrando no solo que es un director a tener en cuenta dentro del cine contemporáneo a pesar de trabajar géneros “menores”, sino que sigue siendo igual de independiente que cuándo comenzó, lo que le lleva a rodar tan solo aquello que le viene en gana, y este Rescate en Los Ángeles es una buena muestra de ello, una secuela hecha por fans y para fans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario