miércoles, 6 de diciembre de 2017

GHOST, MÁS ALLÁ DEL AMOR (GHOST)


FANTASIA
127´

DIRECCIÓN:
Jerry Zucker

INTÉRPRETES:
Patrick Swayze
Demi Moore
Whoopi Goldberg
Tony Goldwyn
Vincent Schiavelli
Vivian Bonnell
Rick Aviles
Phil Leeds
Stephen Root



Sam y Molly son una joven pareja que inician una  vida en común totalmente enamorados el uno del otro. Sin embargo una aciaga noche Sam es asesinado por un ladrón  dejando a Molly en la más absoluta tristeza. El recientemente fallecido quedará suspendido en un limbo entre los vivos y los muertos que le permite seguir acompañado a su amada a la vez que descubre que su asesinato no fue casual y que hay oscuros intereses detrás de su muerte que amenazan igualmente la vida de Molly.


Jerry Zucker dejó de lado la comedia alocada de sus primeros títulos (Aterriza como puedas, Top secret…) para armar una inteligente película que logra combinar a la perfección géneros como el drama, la comedia, el thriller o el fantástico,  armando un producto igualmente disfrutable hoy en día  (es uno de esos títulos que enganchan con cada nuevo pase televisivo). La película logró encumbrar a sus actores protagonistas principales, Patrick Swayze y una Demi Moore que nunca lució tan bella en pantalla como en el título presente,  aunque sería la siempre excesiva Whoopi Goldberg quien más beneficiada saldría de la historia obteniendo un inmerecido Oscar como actriz secundaria.



Una eficiente y efectiva propuesta cuyo engranaje de géneros sigue funcionando casi treinta años después de su estreno. Tras ver Ghost es imposible no trabajar la arcilla sin que a uno le venga a la cabeza el versionadísimo tema musical de Unchained melody.


No hay comentarios:

Publicar un comentario