jueves, 3 de agosto de 2017

LA LISTA DE SCHINDLER (SCHINDLER´S LIST)

DRAMA
195´

DIRECCIÓN

Steven Spielberg

INTÉRPRETES

Liam Neeson
Ralph Fiennes
Ben Kingsley
Caroline Goodall
Embeth Davidtz
Michael Schneider
Götz Otto



Oscar Schindler, un empresario con vínculos en círculos del nazismo, aprovechará sus contactos para, en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial, salvar de los campos de concentración a cientos de judíos poniéndolos a trabajar para él y posteriormente poder comprar su libertad.



Steven Spielberg se sacudió de un solo golpe su condición de director de cintas de corte familiar para ofrecer una obra de una madurez tan sombría como el blanco y negro con el que Janusz Kaminski fotografía la película. Un título duro y sin concesiones a la galería que descubrió para el gran público a dos actores de la talla de Liam Neeson y sobre todo un Ralph Fiennes terriblemente soberbio. Si a la factura técnica y el trabajo interpretativo unimos la banda sonora de John Williams el resultado solamente puede ser la gran triunfadora en la ceremonia de los Oscar de ese año. 


Spielberg logró con La lista de Schindler dejar de ser el Rey Midas de Hollywood para ser simplemente el gran Steven Spielberg, en el prólogo de una madurez artística que a día de hoy sigue a pleno rendimiento. Y de pasó cerró viejas heridas propias de su origen judío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario