martes, 27 de junio de 2017

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (SILENCE OF THE LAMBS)

THRILLER
118´

DIRECCIÓN:
Jonathan Demme


INTÉRPRETES:
Jodie Foster
Anthony Hopkins
Scott Glenn
Ted Levine
Anthony Heald
Diane Baker
Chris Isaak
Charles Napier
Roger Corman



Clarice Starling es una joven agente del FBI a la que se le asigna el caso de un psicópata apodado Buffalo Bill, responsable de la muerte de varias adolescentes. Pero para poder atrapar a este asesino deberá contar con la ayuda del Doctor Hannibal Lecter, un metódico, frio y calculador asesino en serie que aún recluido es capaz de ejercer un poder de control sobre personas tan preparadas como la propia Clarice.


Basada en el personaje literario creado por Thomas Harris que ya había sido adaptado a la pantalla grande en Manhunter y que a raíz del éxito de esta película generaría toda una saga cinematográfica e incluso una serie para televisión. La película apuesta sus bazas en un par de personajes principales que logran atrapar la atención del espectador como si fuera este quien se encuentra al otro lado de la celda de cristal del Dr Lecter. Un trabajo interpretativo de auténtico lujo el que ofrecen Foster y especialmente un Hopkins que nunca estuvo ni estaría tan grande en pantalla. Pistoletazo de salida para lo que se convertiría en todo un boom en los años siguientes del cine de psicópatas, logrando Jonathan Demme conjugar con notable habilidad la elegancia formal que preside la película con un aire malsano y enfermizo que puebla el celuloide.


Un título seminal en su género y que es capaz de lograr momentos de auténtico terror puro con solo ver a Hopkins recitar con maestría las líneas de diálogo de su personaje. Muchos tratarían de imitarle posteriormente, incluso el mismo, pero el Hannibal Lecter visto en El silencio de los corderos no se volvería a repetir. Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario